Volver Versión para Imprimir

Show details for Información AdicionalInformación Adicional

Ordenanza N° 11698, Año 2017
Estructura Orgánica Municipal 2018-2019
Publicación : 01/12/2018 -- Boletín Oficial N° 558



NORMA DEROGADA

ARTÍCULO 1º.- RECONÓCESE, con retroactividad a la fecha de promulgación de la Ordenanza N° 10728/15 , la vigencia de las siguientes estructuras dentro de la Estructura Orgánica Municipal 2015 – 2019:


ARTÍCULO 2º.- RECONÓCENSE las liquidaciones efectuadas para los cargos correspondientes a las estructuras aludidas en el Artículo 1º, con vigencia desde la fecha de promulgación de la Ordenanza Nº 10728/15 a la fecha, de acuerdo al siguiente detalle:
ARTÍCULO 3º.- APRUÉBASE la Estructura Orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal 2018 – 2019 , la cual forma parte de la presente como Anexo I.-

ARTÍCULO 4º.- DERÓGASE la Ordenanza 10.728/15 “Estructura Orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal Gestión 2015-2019” .-

ARTÍCULO 5º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de la fecha de su promulgación.-

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-


Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Intendente Luz María Sapag, en Sesión Ordinaria Nº 31 de fecha 14 de diciembre de 2.017, según consta en Acta correspondiente.-

ANEXO I
ORDENANZA Nº 11.698/17.-

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Organismo de coordinación:

A. COORDINACIÓN DE GABINETE

Organismos descentralizados con vinculación funcional con el Departamento Ejecutivo

B.ORGANISMO DE CONTROL MUNICIPAL (O.C.M.)
C. INSTITUTO DE VIVIENDA Y HÁBITAT
D. SECRETARIA DE COORDINACION DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA (CO.P.E.) GESTIÓN DE PROYECTOS.
E. AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO

Estructura dependientes de la Intendencia Municipal:

El Intendente Municipal está asistido por el Coordinador de Gabinete, las Secretarías Municipales y una Dirección General:

1. SECRETARÍA DE GOBIERNO
2. SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
3. SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
4. SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACION
5. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
6. SECRETARÍA DE TURISMO, PRODUCCIÓN Y DEPORTE
7. SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE
8. DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA, COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO
9 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO Y DESASTRE Y PROTECCIÓN CIVIL ( Incorporada por Ordenanza 12.075/98)

- No obstante las competencias asignadas a cada secretaría municipal, es obligación principal y común a todas el dar fiel cumplimiento a los siguientes puntos, a saber:

MISIONES Y FUNCIONES DEL ORGANO DE COORDINACIÓN:

A. COORDINACIÓN DE GABINETE

Una de las estrategias para lograr la eficiencia de gestión en organismos de envergadura considerable consiste en clasificar las tareas de manera exhaustiva, definiendo la especificidad de cada sector y su responsabilidad de trabajo. El riesgo que se corre es crear una atomización tal que no ayuda a la hora de conseguir trabajos grupales, intersectoriales y de coordinación. De este modo, la coordinación de Gabinetes se presenta como una herramienta fundamental del Departamento Ejecutivo cuya función en sí es entrelazar las acciones municipales a partir de la vinculación de los organismos descentralizados y las secretarías municipales en general.
La coordinación de Gabinete estará conformada por una única persona con rango de Secretario Municipal.
Función:
MISIONES Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS:

B. ORGANISMO DE CONTROL MUNICIPAL

Es un organismo municipal autárquico y descentralizado

Funciones: La estructura del OCM se compone de un Coordinador General, un administrativo y cuenta con asistencias técnicas en Áreas de Ingeniería Sanitaria, Área Legal y Área Económica- Financiera. En particular, el Organismo de Control Municipal es autoridad de aplicación de las siguientes ordenanzas: Otras funciones:
C. - INSTITUTO DE VIVIENDA Y HÁBITAT

C 1. – DIRECCIÓN GENERAL DE HABITAT SOCIAL
C.1.1 Área de Hábitat Social
C 2. – DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA SOCIAL
C 2.1. Área de Gestión de Proyectos, Estudios y Dirección
C 2.1.1 División de Administración
C 2.2 Área de Mejoramientos Habitacionales
C 2.2.1 División de Cuadrilla
C 2.3 Área de Microcréditos
C 2.3.1 División de Administración y Recupero
C3 División Tareas Administrativas

Misiones
Elaboración, planificación y ejecución de políticas de vivienda y hábitat en la ciudad de San Martín de los Andes, contribuyendo al acceso a la vivienda digna y proponiendo políticas activas para reducir el déficit habitacional, fomentando la autogestión, la asociatividad y el cooperativismo.

Funciones:
Competencias:
A cargo de un Director con rango de Secretario Municipal, cuyas funciones son:
C 1. – DIRECCIÓN GENERAL DE HABITAT SOCIAL
Competencias: C 1.1. - Área de Hábitat Social
Competencias:
C 2. – DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA SOCIAL
Competencias: C 2.1. – Área de Gestión de Proyectos, Estudios y Dirección
Gestión y seguimiento de Proyectos de Producción social del Hábitat. C2.1.1 División de Administración Soporte administrativo de todas las acciones enumeradas como competencia del Área de Gestión de Proyecto, Estudios y Dirección. C 2.2 Área de Mejoramientos Habitacionales:
Competencias: C 2.2.1 – División cuadrilla
Compuesto por un capataz y operarios que ejecutan las obras.
C 2.3 Área Microcréditos
Mediante la Ordenanza Nº 11281/17 se crea el Programa Municipal de “Microcréditos para Mejoramiento Habitacional”, destinado a familias cuyas viviendas se encuentran con déficit habitacional cualitativo.
C.2.3.1. División de Administración y Recupero
La Ordenanza Nº 11281/17 ilustra los mecanismos y forma en que los Microcréditos son devueltos por los beneficiarios del Programa. C 3. – División tareas administrativa
Con dependencia directa del Director del Instituto
Competencias:


D. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA (CO.P.E.) Y GESTIÓN DE PROYECTOS.

Competencias.
De acuerdo a lo normado en el artículo 160 del Capítulo III de la Carta Orgánica Municipal:
El Consejo de Planificación Estratégica tiene por objeto elaborar y legitimar socialmente el Plan Estratégico y evaluar su evolución. Es un órgano descentralizado administrativamente que establece su propio presupuesto y dicta su reglamento interno.” ,

Será su responsabilidad oficiar en la:
a) Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica;
b) Coordinación de la Gestión de Proyectos; y
c) Administración de las instalaciones del Hotel Sol.

a) Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica:
1. Como delegado de la presidencia del Consejo, ejercida por la Intendente Municipal, asumirá las siguientes funciones, debiendo: b) Coordinación de la Gestión de Proyectos:
1. Como responsable de la Gestión Integral de Proyectos asumirá las siguientes funciones, debiendo: c) Administración del predio y de las instalaciones del ex Hotel Sol
1. Como responsable de la administración, custodia y mantenimiento del predio asumirá las siguientes funciones, debiendo:
D 1. - SUBSECRETARÍA DEL CO.P.E.

D 2. - SUBSECRETARÍA GESTIÓN DE PROYECTOS



E. AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Objeto: Promover el desarrollo económico, ambiental y socialmente sostenible de la Comunidad de San Martín de los Andes, fortaleciendo y regenerando el tejido comercial y empresarial de los diferentes sectores económicos Pymes, Micropymes y emprendedores, como así también la promoción de inversiones y el establecimiento de nuevos proyectos en jurisdicción del Ejido Municipal. La Agencia de Desarrollo Económico establece un ámbito municipal de intervención específica de los establecimientos registrados en la economía formal pertenecientes a los sectores que constituyen la matriz comercial y productiva local. Propone una gestión transformadora del entorno de las actividades económicas, instrumentando acciones que den respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial, mercantil y emprendedora, principal generadora de empleo. Su razón de ser es la promoción del desarrollo económico local, sinergizando esfuerzos público-privados.

Competencias:
Funciones: la Agencia de Desarrollo Económico tendrá a su cargo las siguientes funciones:

* Cuadro sustituido por Ordenanza 12.075/18

SECRETARÍAS MUNICIPALES

1. SECRETARÍA DE GOBIERNO

1.1. - SUBSECRETARÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
1.1.1. - Área Discapacidad

1.2. SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
1.2.1. - Dirección de Administración y Despacho
1.2.2. - Dirección de Recursos Humanos
1.2.2.1. - Departamento de Personal
1.2.2.2. - Departamento de Recursos Humanos

1.3. - Dirección de Juntas Vecinales ( Denominación modificada por Ordenanza 11.817/18)
1.3.1 División Juntas Vecinales

1.4. - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO, TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
1.4.1. – DIRECCION GENERAL Delegación Arenal.
1.4.2. – DIRECCION GENERAL Delegación Cordones del Chapelco.
1.4.3. – DIRECCION GENERAL Delegación Vega Centro.
1.4.4. – DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
1.4.4.1. – Departamento de Tránsito y Transporte
1.4.4.1.1. – Área Terminal
1.4.4.1.1.1 – División Licencias
1.4.5- Unidad de Gestión Sube

1.5. - SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
1.5.1. - Dirección de Defensa Civil

1.6.- UNIDAD DE CULTO

1. SECRETARÍA DE GOBIERNO

Competencias:
Misiones y funciones: 1.1.1. - Area Discapacidad
Junta Evaluadora de Personas con discapacidad Misiones y funciones: 1.2.1. - Dirección de Administración y Despacho: Son sus funciones: 1.2.2. - Dirección de Recursos Humanos:
1.2.2.1. - Departamento de Personal:
Lleva a cabo los siguientes procesos:
1.2.2.2. - Departamento de Recursos Humanos:
Tiene como principal función llevar adelante los procesos involucrados en los Subsistemas de Recursos Humanos: 1.3 Dirección de Juntas Vecinales ( Denominación modificada por Ordenanza 11.817/18)
Misiones y funciones:
1.3.1. - División de Juntas Vecinales: 1.4.1. - DIRECCION GENERAL Delegación Arenal
1.4.2. - DIRECCION GENERAL Delegación Cordones del Chapelco.
1.4.3. - DIRECCION GENERAL Delegaciones Vega Centro.

Misiones de la Direcciones Generales: 1.4.4. - Dirección de Tránsito y Transporte
Misiones y funciones: 1.4.4.1.-- Departamento de Tránsito y Transporte
1.4.4.1.1. - Área Terminal
1.4.4.1.1.1. - División Licencias
1.4.5 Unidad de Gestión Sube

El Coordinador será el responsable del funcionamiento de la Unidad de Gestión Sube y tendrá una remuneración acorde a la categoría función política 7 (FP7).

Funciones: Misiones y funciones:
1.5.1- Dirección de Defensa Civil ( Derogada por Ordenanza 12.075/18)
Misiones y Funciones:



*( Croquis sustituido por Ordenanza 12.075/18)



2.- SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

2.1. - SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
2.1.1. - Dirección de Rentas
2.1.1.1. División Actividades Lucrativas
2.1.1.2. División Rodados
2.1.1.3. División Inmuebles
2.1.1.4. División Administración Despacho y Tramites Varios
2.1.1.5. División Inspecciones y relatoría fiscal
2.1.2- Dirección de Bromatología
2.1.2.1. - Departamento de Bromatología
2.1.2.1.1. - Area Bromatología y Seguridad
2.1.3. - Departamento de Gestión de Cobranzas

2.2. - SUBSECRETARIA DE HACIENDA
2.2.1. - Dirección de Tesorería
2.2.1.1. - Departamento Tesorería
2.2.1.2. - Área Egresos
2.2.1.3. - Área Ingresos
2.2.2. - Dirección de Contaduría
2.2.2.1. - Departamento Compras y Almacenes
2.2.2.1.1. - Área Compras y Almacenes
2.2.2.1.2. - Área Licitaciones y Contrataciones
2.2.2.2. - Departamento Contable
2.2.2.2.1. - Área Procesos Contables
2.2.2.2.2. - Área Patrimonio y Archivo
2.2.3. - Dirección de Estadística y Presupuesto
2.2.3.1. - Área Estadísticas

2.3. – Dirección de Informática
2.3.1. - Departamento Soporte Técnico y Mesa de Ayuda
2.3.2. - Departamento Desarrollo de Sistemas
2.3.3. - Departamento Administración de Base de Datos
Competencias: 2.1. - SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
Funciones: 2.1.1. - Dirección de Rentas 2.1.1.1. División Actividades Lucrativas. 2.1.1.2. División Rodados. 2.1.1.3. División Inmuebles. 2.1.1.4. División Administración Despacho y Tramites Varios. 2.1.1.5. División Inspecciones y relatoría fiscal. 2.1.2. - Dirección de Bromatología 2.1.2.1. - Departamento de Bromatología. 2.1.2.1.1. - Área Bromatología y Seguridad: 2.1.3. - Departamento de Gestión de Cobranzas
2.2. - SUBSECRETARÍA DE HACIENDA

Misiones y Funciones 2.2.1. - Dirección de Tesorería. 2.2.1.1. - Departamento Tesorería. 2.2.1.2. - Área Egresos. 2.2.1.3. - Área Ingresos. 2.2.2. - Dirección de Contaduría
La Dirección de Contaduría, a cargo del “Contador Municipal” de acuerdo a las condiciones del art.102 de la Carta Orgánica Municipal, se conformara internamente y tendrá las funciones que sean reglamentadas en la presente Ordenanza.
Son funciones de la Dirección de Contaduría: En particular: 2.2.2.1. - Departamento Compras y Almacenes.
Funciones del Departamento: 2.2.2.1.1. - Área Compras y Almacenes.
Tendrá a su cargo las siguientes funciones específicas:
Compras directas Almacenes Registro de Proveedores 2.2.2.1.2. - Área Licitaciones y Contrataciones.
Funciones especificas del área: 2.2.2.2. - Departamento Contable.
Estará a cargo un Jefe de Departamento que reúna los requisitos establecidos por el Art.102 de la Carta Orgánica Municipal que ejercerá la función de “Sub Contador Municipal” que será responsable de las funciones del Departamento Contable, reemplazando al Contador Municipal en caso de ausencia, impedimento de este o cuando este se lo requiera, y debe secundarlo en todo asunto que le sea encomendado.

A título simplemente enunciativo, para el cumplimiento de sus funciones, el Departamento llevará a cabo las siguientes tareas:

De procesamiento contable De Rendición de Cuentas: De control Patrimonial: 2.2.2.2.1. - Área Procesos Contables.

Será responsable de esta área una persona con sólidos conocimientos en contabilidad y procesamiento de información económico financiera municipal. Serán funciones específicas del área: 2.2.2.2.2. - Área Patrimonio y Archivo.

Esta Área dependerá directamente del Departamento Contable siendo sus funciones específicas Funciones de Control de Bienes Patrimoniales
2.2.3. - Dirección de Estadística y Presupuesto

La Dirección de Presupuesto y Estadística es el organismo que tiene a su cargo establecer los mecanismos necesarios para la formulación, organización y control de la ejecución presupuestaria del municipio.

Funciones específicas: 2.2.3.1. - Área Estadísticas

Funciones: 2.3. – Dirección de Informática
2.3.1. - Departamento Soporte Técnico y Mesa de Ayuda.
2.3.2. - Departamento Desarrollo de Sistemas.
2.3.3. - Departamento Administración de Base de Datos.



3. - SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
( Punto 3.1 - Sustituido por Ordenanza 11.817/18)

3.1. - SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
3.1.1. - Dirección de Obras de Arquitectura.
3.1.1.1. - Departamento Aserradero y Carpintería
3.1.1.1.1. - Area Aserradero
3.1.1.1.2. - Area Carpintería
3.1.1.2. - Departamento Obras Civiles
3.1.1.2.1. - Área Obras Públicas
3.1.2. - Direccion Infraestructura Urbana.
3.1.3.- Dirección General de Intervenciones Urgentes

3.2. - SUBSECRETARÍA GIRSU
3.2.1-Dirección de Higiene Urbana
3.2.1.1- Departamento Planta de Separación
3.2.1.2-Departamento Barrido y Limpieza
3.2.1.3- Departamento Recolección de Residuos

3.3 SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS.
3.3.1. - Dirección de Vialidad Hidráulica
3.3.1.1. - Departamento de Compras y Suministros.
3.3.1.1.1. - División Compras e Inventario
3.3.1.1.2. - División Herrería
3.3.1.1.3. - División Lavadero y Engrase
3.3.1.2. - Departamento Mantenimiento de Calles y Acueductos.

3.4. - Dirección General de Conservación Urbana y Ambiental (modificado por Ordenanza 12.075/18)
3.4.2. - Dirección de Espacios Verdes
3.4.2.1. - Departamento de Parques y Jardines.
3.4.2.1.1. - División Vivero.
3.4.2.1.2. – División Plazas y Paseos
3.4.2.2. – Area de Gestión Administrativa
3.4.3 - Dirección de Guardas Ambientales
3.4.3.1. - Area Administración y Educación Ambiental
3.4.3.2. - Área Mantenimiento Urbano y Ambiental
3.4.3.3. - Área Operaciones


3. - SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Competencias:
3.1. - SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Misiones y funciones:
3.1.1. - Dirección de Obras Arquitectura.

3.1.1.1. - Departamento Aserradero y Carpintería

3.1.1.1.1. - Area Aserradero

3.1.1.1.2. - Area Carpintería
3.1.1.2.- Departamento Obras y Proyectos
Depende directamente de la Dirección de Obras de Arquitectura.
Tiene a su cargo la ejecución de proyectos de arquitectura, documentaciones, cómputos y presupuestos de las obras a realizar o de aquellas que se presentan para solicitar fondos a diferentes estamentos, acorde a la planificación de la Secretaría. Además, coordina y ejecuta obras delegadas.
( Sustituido por Ordenanza 11.817/18)

3.1.1.3.- Área Carpintería de Obra
Depende directamente de la Dirección de Obras de Arquitectura.
Ejecuta con los carpinteros a cargo las obras de madera encomendadas y coordina las tareas y suministros con el aserradero municipal.
( Sustituido por Ordenanza 11.817/18)

3.1.1.4 - División Obras e Instalaciones
Misiones y funciones
· Ejecutar las obras programadas de hormigón
· Ejecutar las obras programadas de Albañilería
· Dar soporte a las obras de instalaciones.
( Sustituido por Ordenanza 11.817/18)

3.1.2. - Direccion Infraestructura Urbana.

3.1.3.- Dirección General de Intervenciones Urgentes

3.2. - SUBSECRETARÍA GIRSU
Misiones y Funciones:
3.2.1. - Dirección de Higiene Urbana
3.2.1.1. - Departamento Planta Separación.


3.2.1.2. - Departamento Barrido y Limpieza
3.2.1.3. - Departamento Recolección de Residuos

3.3 SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS.
3.3.1. - Dirección de Vialidad Hidráulica

3.3.1.1. - Departamento de Compras y Suministros.

3.3.1.1. 1- División Compras e Inventarios

3.3.1.1.2. - División Herrería

3.3.1.1.3. - División Lavadero y Engrase.
3.3.1.1.4. - División Mecánico: 3.3.1.2. - Departamento Mantenimiento de Calles y Acueductos.
3.4.- Dirección de Conservación Urbana y Ambiental
(modificado por Ordenanza 12.075/18)

Misiones y funciones:
3.4.2. - Dirección de Espacios Verdes

3.4.2.1. - Departamento de Parques y Jardines.

3.4.2.1.1. - División Vivero.

3.4.2.1.2. – División Plazas y Paseos

3.4.2.2. – Area de Gestión Administrativa

3.4.3 - Dirección de Guardas Ambientales
3.4.3.1. - Area Administración y Educación Ambiental
3.4.3.2. - Área Mantenimiento Urbano y Ambiental
3.4.3.3. - Área Operaciones


*(Croquis sustituido por Ordenanza 12.075/18 )



4. SECRETARÍA DE CULTURA y EDUCACIÓN

4.1. – SUBSECRETARIA DE CULTURA
4.1.1. – Area Patrimonio Histórico y Ciencias
4.1.2. – Area Programa Artístico Permanente
4.2. – SUBSECRETARÍA DE EDUCACION

4. SECRETARÍA DE CULTURA y EDUCACIÓN

Competencias: Misiones y funciones:

4.1. – SUBSECRETARIA DE CULTURA

Misiones y funciones:
Tareas de la Subsecretaria de Cultura:

4.1.1. – Área Patrimonio Histórico y Ciencias

Descripción: Tareas asignadas: 4.1.2. – Area Programa Artístico Permanente

Descripción: Tareas asignadas:
4.2. – SUBSECRETARÍA DE EDUCACION

Misiones y funciones. Tareas:


6. SECRETARÍA DE TURISMO, PRODUCCIÓN Y DEPORTES

6.1. - SUBSECRETARIA DE TURISMO
6.1.1. - Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas.
6.1.1.1 - Departamento Asistencia al Turista.
6.1.1.2. - División Calidad Turística.
6.1.1.3. – División Habilitaciones y Registro.
6.1.1.4. - División Gestión, Quejas y Reclamos.
6.1.2. - Dirección de Promoción y Marketing.
6.1.2.1. - División Eventos.
6.1.2.2. – División de Promoción Digital y Página Web
6.1.3. - Dirección de Planificación Turística.
6.1.3.1- División Observatorio Turístico

6.2. - SUBSECRETARIA DE PRODUCCIÓN
6.2.1. – Dirección General de Producción
6.2.1.1. - Dirección Oficina de Empleo
6.2.1.2. - Departamento de Desarrollo Económico y Productivo
6.2.1.3.- División Economía Social
6.2.1.4.- División Juventud

6.3. - SUBSECRETARIA DE DEPORTES.
6.3.1. – Dirección General de Deportes
6.3.2. – División Infraestructura Deportiva
6.3.3.- División Deporte Comunitario

6.4. – Area Defensa al Consumidor


6. SECRETARÍA DE TURISMO, PRODUCCIÓN Y DEPORTES

Competencias: EN.SA.TUR. (ENTE SANMARTINENSE DE DESARROLLO TURISTICO)
Es un ente autárquico Su objetivo será el desarrollo, planificación, promoción y ejecución de planes y programas para el progreso turístico de SAN MARTIN DE LOS ANDES.
Su funcionamiento será el de un ENTE DESCENTRALIZADO DE LOS DEMAS PODERES MUNICIPALES, con total autarquía financiera.
A tales fines el EN.SA.TUR. se servirá de los siguientes recursos:
a) Las donaciones, legados, subsidios, que pudiera recibir de organismos o instituciones nacionales, provinciales, municipales o institucionales o empresas privadas.
b) Beneficios que queden de la realización de eventos, convenios o contrataciones, referidas a acciones de promoción y/o publicidad.
c) Beneficios que queden de la comercialización y/o venta de productos promocionales.
d) Los recursos de Organismos o Instituciones Nacionales, Provinciales y
Municipales, o Instituciones o empresas privadas, de programas de promoción o publicidad que se canalicen a través del ente.
e) Todo otro aporte que se pueda disponer, no contemplado en la presente ordenanza, que requerirá de una autorización especial del Concejo Deliberante.
(Según O. 2029/96)

6.1. - SUBSECRETARIA DE TURISMO

Misiones y funciones: 6.1.1. - Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas.
6.1.1.1. - Departamento Asistencia al Turista.
6.1.1.2. - División Calidad Turística.
6.1.1.3. -División Habilitaciones y Registro
6.1.1.4 - División Gestión, Quejas y Reclamos.
6.1.2. - Dirección de Promoción y Marketing.
6.1.2.1. - División Eventos.
6.1.2.2. – División de Promoción Digital y Página Web.
6.1.3. - Dirección de Planificación Turística.
6.1.3.1. - División Observatorio Turístico.
6.2. - SUBSECRETARIA DE PRODUCCIÓN

Misiones y funciones: 6.2.1. – DIRECCION GENERAL de Producción

6.2.1.1. - Dirección Oficina de Empleo
6.2.1.2. - Departamento de Desarrollo Económico y Productivo
6.2.1.4 División Juventud

Misiones: 6.3. - SUBSECRETARIA DE DEPORTE.
6.3.1. – DIRECCION GENERAL de Deportes 6.3.2 División Infraestructura Deportiva

6.3.3 División Deporte Comunitario
6.4. – Area Defensa al Consumidor

Misiones y Funciones




7. - SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE

7.1. - SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO ( Sustituido por Ordenanza 11.817/18)

7.2. - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL
7.2.1. - Dirección de Monitoreo Ambiental

7.3. - SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
7.3.1. - Direccion de Planeamiento
7.3.2.- Área de Espacios Públicos

7. - SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Definir políticas y estrategias programáticas de planeamiento y desarrollo urbano, entendiendo a este como un proceso de transformación, cambio estructural de los asentamientos humanos y consolidación de una adecuada ordenación territorial en sus aspectos físicos, ambientales, económicos y sociales en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

7.1. - SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO

Misiones y Funciones
7.1.1. - Dirección de Catastro

7.1.1.1. - Departamento de Catastro

7.1.2. - Dirección de Obras Particulares

Misiones y funciones: 7.1.2.1. - Área Visados

7.1.2.2. - Área Inspecciones

7.1.2.3. - Área Cementerio

7.1.2.4 - Área de Coordinación General Administrativa
7.2. - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Misiones y funciones 7.2.1. – Dirección de Monitoreo Ambiental
7.3. - SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

7.3.1. - Direccion de Planeamiento
7.3.2 Área de Espacios Públicos



(Croquis sustituido por Ordenanza 11.817/18)


8. DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA, COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

Con dependencia directa del Intendente municipal 9. DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO Y DESASTRE Y PROTECCIÓN CIVIL
Misiones y funciones
(Incorporado por Ordenanza 12.075/18)
(Incorporado por Ordenanza 12.075/18)


"San Martín de los Andes, Zona no Nuclear, A Favor de la Vida y de la Paz"

Volver