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Ordenanza N° 14399, Año 2023
Criterios de Preadjudicación 24 Soluciones Habitacionales en Chacra 28
Publicación : 11/24/2023 -- Boletín Oficial N° 711
CRITERIOS DE PREADJUDICACIÓN 24 SOLUCIONES HABITACIONALES
EN CHACRA 28

ARTICULO 1º.- ESTABLÉCESE el mecanismo de Pre-adjudicación de las Soluciones Habitacionales ubicadas en las Reservas Fiscales correspondientes al Loteo Procrear 164 Lotes, NC 15-21-066-9786-0000 y a la Urbanización Los Balcones, NC 15-21-060-2401-0000, de la Chacra 28, según Ordenanza 13.819/2022.

ARTÍCULO 2º.- Son requisitos para formar parte del proceso de Pre-adjudicación, los siguientes:

· inscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional - Ordenanzas 9.735/13 y 14.212/23;
· inscripción en RUPROVI (Registro Único Provincial de Vivienda);
· residencia comprobable mínima y continua durante los últimos cinco (5) años en la localidad;
· no detentar titularidad de ningún bien inmueble en el país; y
· en el caso de las personas con discapacidad, su acreditación.- ARTÍCULO 3°.- ESTABLÉCESE que las soluciones habitacionales serán para residencia familiar, única y permanente.- ARTÍCULO 4°.- Los grupos familiares inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional Municipal, serán clasificados en tres grupos excluyentes:

I. Personal de bomberos voluntarios, personal de salud y personal no sujeto a régimen de traslado de la Policía de la Provincia de Neuquén con asiento en la localidad;
II. Trabajadores con Ingreso habitual formal y permanente; o
III. Personas con Discapacidad.

Según lo establecido en el Anexo I, que forma parte de la presente. ARTÍCULO 5°.- DETERMÍNANSE la agrupación y distribución de cupos, según lo establecido en el Anexo II, que forma parte de la presente, y los criterios, sistema y puntaje de pre-adjudicación, según lo establecido en el Anexo III, que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 6°.- El Instituto de Vivienda y Hábitat ejecutará, en un plazo no mayor a los 30 (treinta) días corridos a partir de la publicación de la presente, la aplicación de criterios para la pre-adjudicación de los lotes, llevando a cabo el proceso de fiscalización de los postulantes y suplentes. Los resultados serán expuestos públicamente.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-




Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Intendente Luz María Sapag, en Sesión Especial Nº 1 de fecha 09 de noviembre de 2023, según consta en Acta correspondiente.-

ANEXO I

ORDENANZA N° 14.399/23




CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS

Grupo I - PERSONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, PERSONAL DE SALUD Y PERSONAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN CON ASIENTO EN LA LOCALIDAD. Se considerará a aquellas familias cuyos integrantes pertenezcan a las distintitas instituciones con asiento local que encuadren en lo descripto en la Orza. 13.819/2022.

Grupo II - TRABAJADORES CON INGRESO HABITUAL FORMAL Y PERMANENTE. Se considerará a aquellas familias cuyos integrantes sean Trabajadores/as con Ingreso Habitual formal y permanente, y sujetos de crédito.

Grupo III – Personas con DISCAPACIDAD: comprende a aquellas personas que cuenten con el C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad) vigente emitido por la J.U.C.A.I.D (Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado).

ANEXO II

ORDENANZA N° 14.399/23



AGRUPACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CUPOS

Los grupos familiares y la asignación de las soluciones habitacionales a pre adjudicar se realizará según lo siguiente:

GRUPOS
PORCENTAJE DE INCIDENCIA
I - Personal de bomberos voluntarios, personal de salud y personal de la Policía de la Provincia de Neuquén con asiento en la localidad.
50,00% (12 s.h.)
II- Trabajadores con Ingreso habitual formal y permanente
42,00% (10 s.h.)
III – Discapacidad (Ley 22.431)
8,00% (2 s.h.)


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