Volver Versión para Imprimir

Show details for Información AdicionalInformación Adicional


Ordenanza N° 1669, Año 1995
Conv.manten.establ.escolares

Ver Decreto Pcial. 1255/77

Ver Decreto Pcial. 1164/94

Ver Decreto Pcial 1592/95

Ver Ley Pcial. 695

ARTICULO 1º: RATIFICASE la resolución nº 3357/94 emanada del Ejecutivo Municipal, mediante la cual se suscribe un convenio con el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios para delegar la Función de Inspección de obra de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios Escolares Zona Sur que incluye la ESCUELA Nº 142, ESCUELA Nº 5 Y C.P.E.M. Nº 13 de esta localidad.-
ARTICULO 2: De forma.-
Dada en la Sala de Sesiones del Consejo Deliberante, con el voto unánime de sus miembros, en Sesión extraordinaria nº 1 de fecha 16 de Febrero de 1995.-
RESOLUCIÓN NRO. 3357/94
San Martín de los Andes 29 de Diciembre de 1994
ARTICULO 1º: Suscribir ad-referéndum del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes el Convenio remitido por el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos en el cual se delega la función de inspección de obra de la Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios Escolares Zona Sur que incluye la Escuela nro. 142, Escuela nro. 5 y C.P.E.M. nro.13, el cual forma parte de la presente.
ARTICULO 2:Enviar copia de la presente al Concejo Deliberante para su conocimiento y ratificación.
ARTICULO 3: Con el refrendo de los Señores Secretarios Municipales, regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido, archívese.

CONVENIO
En la Ciudad de Neuquén, Capital de la Provincia homónima, entre el MINISTERIO DE HACIENDA OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, representado en este acto por el Sr. Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ingº RICARDO D'ANGELO, en lo sucesivo denominado " EL MINISTERIO " por una parte y por la obra. La MUNICIPALIDAD de la Ciudad de San Martín de los Andes, representada al efecto por ......................................................................................................... en adelante "" LA MUNICIPALIDAD ", acuerden en celebrar el presente Convenio de delegación de la Función de Inspecciónde Obra dentro del marco de la Ley nro. 2003 y el Decreto .1164/94 que se regirá por las siguientes Cláusulas:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA: El MINISTERIO delega a la MUNICIPALIDAD y esta acepta y se compromete a ejercer la Función de Inspección de la obra: " REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES ZONA SUR " ( ESCUELA NRO. 142 BARRIO EL ARENAL- ESCUELA NRO. 5 CENTRO y C.P.E.M. Nro. 13 CENTRO SAN MARTÍN DE LOS ANDES ) Contratada por la Provincia a la Empresa: SAPIENZA HORMIGÓN ELABORADO S.A. según Decreto Nro. 2077/94 con un Monto de Contrato de $ 294.712,30.- y un Plazo de Ejecución de 90 días corridos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA: La MUNICIPALIDA se compromete y obliga a ejercer la función que por este acto se le delega, en todos los términos, alcances y modalidades que para la Inspección de Obra establece la Ley de Obras Públicas 0687 - ARTICULO 28º y Decreto Reglamentario y las condiciones particulares que en cada caso se estipulan-------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCERA: Las relaciones y comunicaciones necesarias para el mejor cumplimiento de los fines propuestos, serán canalizadas a través de la Dirección General de Ejecución de Obras por Contrato de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del MINISTERIO y el Profesional que LA MUNICIPALIDAD designe como Inspector de obra, de corformidad a los procedimientos que de común acuerdo establecen.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTA: A los efectos de compensar los gastos que demande la actividad que se delega. El MINISTERIO abonará mensualmente a LA MUNICIPALIDAD la suma de $ 1.350,00 ( Pesos UN MIL TERSCIENTOS CINCUENTA ) en concepto de Gastos de Personal designado - Arqº LILIANA TADIC, más $ 100,00.- ( Pesos cien ) para cubrir las erogaciones referidas a movilidad desde el mes de inicio y hasta la terminación de la obra.-
QUINTA: Siin perjuicio de la delegación de funciones que por este acto se opera, queda expresamente Convenido que la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos a través de quien corresponda ejercerá la fiscalización y contralor de las tareas de la Inspección, la que se someterá a sus directivas y decisiones.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEXTA: Ambas partes acuerdan que forma parte del presente Convenio el ANEXO Nro.1 de TAREAS, FUNCIONES Y ALCANCES que integra el Expediente Nro. 1164/94 y el que será refrendado junto con este Convenio.--------------------------------------------------------------------
De conformidad leído y ratificado su contenido, se firman Dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Neuquén a los ........ ( ..............................) días del mes de ......................... del año Mil Novecientos Noventa y Cuatro.-----------------------------


TAREAS - FUNCIONES - ALCANCES SEOSP. MUNICP. OBSERVACIONES
Ejercer la representación del Comitente de la x x En conjunto
Obra.
Disponer la iniciación de la Obra y labrar el x x En conjunto
Acta correspondiente.
Firmar el " Acta de iniciación " de Obra. x x En conjunto
Habilitar los libros de "Ordenes" y " Comu- x x En conjunto
Nicaciones" de Empresa.
Analizar la Documentación Técnica que
debe presentar la Contratista previo a la x
ejecución de los trabajos recomendando
su aprobación o rechazo a la SOSP.
Aprobar la Documentación Técnica que x
debe presentar el Contratista previo a la
ejecución de los trabajos.
Aprobar y supervizar los replanteos, fija- x
ción de niveles, implantación, etc., previo
al inicio de los trabajos.
Proponer las rutinas y métodos para ejercer x
los controles de calidad durante la ejecución
de los trabajos y los criterios de medición
de lo ejecutado.
Instrumentar las rutinas y métodos para x x En conjunto
ejercer los controles de calidad durante
la ejecución de los trabajos y los criterios
de medición de lo ejecutado.
Mantener en tiempo y forma las comunica- x x En conjunto
ciones con el Contratista a través de: emitir
Ordenes de Servicio, emitir o solicitar
aclaraciones, recibir Notas de Pedido y
solicitudes del Contratista. Notificar al mismo
sobre intimidaciones y/o paralizaciones
dispuestas.
Arbitrar todas las medidas conducentes x x En conjunto
para que el Contratista de cumplimiento
en tiempo y forma a sus obligaciones
contractuales.
Vigilar el cumplimiento de las obligaciones x
contractuales, calidad y ritmo de los trabajos.
Informar mensualmente a la SOSP. Sobre la x
Calidad y ritmo de los trabajos.
Verificar el cumplimiento de las obligaciones x
contractuales respecto a los seguros, aportes
previsionales, garantías, etc.
Verificación de las cantidades de obras ejecuta- x
das y visado de las planillas de medición.
Verificación, control y visado de los Certifica- x
dos de Obra.
Aprobación de las planillas de Medición y Certi- x
ficados de obra correspondientes.

Control de Acopios y Desacopios, Visado de x
las planillas correspondientes.
Aprobación de Acopios y Desacopios. x

Aprobar o rechazar la calidad de obras a través x x En conjunto
de análisis o controles realizados según rutinas
o métodos establecidos en los Pliegos aprobados.
Estudio de las modificaciones que puedan pro- x
ducirse por necesidades de la construcción o
modificaciones al proyecto, evaluar las
consecuencias contractuales: plazos, costos
solución técnica.
Análisis y recomendación a la SOSP. de la x
Aprobación o rechazo de presupuestos adicio-
nales o deductivos.
Estudio de los presupuestos adicionales y/o x
Deductivos que pudieran presentarse por la
Aprobación de modificaciones.
Analizar y recomendar a la SOSP. las modifica- x
ciones al Plan de Trabajos y Curva de Inversiones
y/o al Plazo de Ejecución, motivo de adicionales
y/o deductivos aprobados.
Aprobación de las modificaciones al Plan de x
Trabajos e Inversiones y/o del Plazo de Ejecución
de acuerdo con Adicionales y/o deductivos
aprobados, como así también sobre prórrogas
solicitadas por el Contratista.
Producir documentación aclaratoria dentro de x
los términos contractuales.
Controlar la ejecución de las Obras de acuerdo x x En conjunto
con la documentación aprobada
Informar a la SOSP. en forma programada o x
circunstancial acerca de todos los aconteci-
mientos de obra: en particular sobre aquellos
que pueden generar modificaciones contractua-
les para ésta evalúe decida e imparta las
instrucciones correspondientes
Promover las aplicaciones de las sanciones o me- x x En conjunto
didas precautorias previstas en los Pliegos en caso
de observar incumplimientos contractuales.
Aplicar multas y/o penalizaciones: intimar al x
Contratista

Controlar el incumplimiento por parte del x
Contratista de leves, Normas, Reglamentos o
Disposiciones emanadas por Entidades Nacionales
, Provinciales, Municipales o privadas con
jurisdicción en las obras.
Analizar y recomendar a la SOSP. la aprobación x
o rechazo de " muestra patrón " y de la condición
de similar o equivalente.
Aprobar las " muestras patrón " para el archivo x x En Conjunto
de muestras de obra decidiendo acerca de la condi-
ción de "similar" o "equivalente"
Verificar las condiciones de entrega de la obra y x
recomendar la " Recepción Provisoria"
Controlar el cumplimiento por el Contratista x
de las condiciones de recepción provisoria,
una vez finalizados los trabajos y efectuadas
todas las comprobaciones y pruebas de funciona-
miento previstas.
Recepción Provisoria de las obras. En el acta x x En conjunto
respectiva se dejará constancia de las observacio-
nes que pudieran corresponder y de los trabajos
complementarios a realizar durante el período de
garantía y en los plazos que se determinen, si así
fuera aceptado y dispuesto
Firmar el " Acta de Recepción Provisoria " de x x En conjunto
la obra
Controlar el cumplimiento de las observaciones x
que hubieran constatado en el Acta de Recepción
Provisoria y verificar la ejecución de los trabajos
Que realice el Contratista al efecto.
Verificar el cumplimiento de las observaciones a la x
recepción provisoria y recomendar la firma de la
recepción definitiva de las obras.
Recepcionar en forma definitiva las obras ejecutadas, x x En conjunto
luego transcurrido el plazo de garantía establecido
y cumplimentadas las observaciones efectuadas
en el Recepción Definitiva.
Arbitrar las disposiciones pertinentes para el x x En conjunto
Cierre administrativo de la Obra, devoluciones de
Garantías, etc.
Toda otra tarea, función y/o alcance no previsto x
en el presente listado pero que resulte necesario
para la conclusión de la obra será responsabilidad
de la Subsecretaría la que en todo caso dispondrá
el mecanismo a seguir para su implementación.



"San Martín de los Andes, Zona no Nuclear, A Favor de la Vida y de la Paz"

Volver