Volver Versión para Imprimir

Show details for Información AdicionalInformación Adicional


Ordenanza N° 1977, Año 1996
Hermandad con Steamboat - Colorado USA
ARTICULO 1°: Aprueba el memorandum de entendimiento hacia una hermandad entre San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina y Steamboat Springs, Colorado, Usa.
ARTICULO 2°: Recomiendase al Ejecutivo Municipal continúe las tramitaciones pertinentes para efectivizar las acciones las acciones propuestas en el proyecto.
ARTICULO 3°: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido, dése al Archivo Municipal.
Dada en la Sala de Sesiones del Consejo Deliberante, en Sesión Ordinaria n°6 de fecha 18 de Abril de 1996, según consta en Acta correspondiente.

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO HACIA UNA HERMANDAD ENTRE SAN MARTIN DE LOS ANDES, ARGENTINA Y STEAMBOAT SPRINGS, COLORADO, USA

OBJETIVOS


Uno de los objetivos de nuestra relación de hermandad entre San Martin de los Andes y Steamboat Springs es la de desarrollar un entendimiento entre nuestras diferentes culturas, utilizando nuestras similitudes para enriquecer a ambas comunidades turísticas.
Otro objetivo es la de establecer un sistema de intercambio para que las personas interesadas puedan rápida y fácilmente visitar a su ciudad hermana, sea cual fueren los motivos tales como educación, cultura, progresos económicos y tecnológicos, programas deportivos y promoción de marketing.


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:
Cada comunidad tendrá una organización o persona delegada, con la responsabilidad de supervisar los intercambios y comunicaciones con su ciudad hermana.
En Steamboat Springs, esta organización consistirá en un comité voluntario que se llamará Comité de San Martin de los Andes. Este comité será regido por un presidente y tendrá tantas comisiones como demande el intercambio, hará los arreglos necesarios para la tramitación de las Visas, y el seguimiento de la correspondencia.
Este comité de Ciudades Hermanas, está representado por un directorio de la Asociación de Ciudades Hermanas de Steamboat Springs, Colorado, una organización sin fines de lucro, con miembros que pagan una cuota, que determina y supervisa las políticas y programas que expanden la conciencia mundial de nuestra comunidad. Esta Asociación también actúa como Consejo Asesor del Consejo Deliberante en consideración a la conveniencia de la relación sobre una ciudad hermana nueva.
En San Martin de los Andes, un representante deberá estar disponible para coordinar os intercambios y recoger información que esté relacionada con las áreas que conjuntamente se aprueben para explorar.


ACTIVIDAD ESPECÍFICA DE LOS OBJETIVOS:
INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS RENTADAS: intercambiar trabajadores de ambas comunidades para la adquisición de trabajo y alojamiento. Steamboat Springs está especialmente interesado en contratar gente bilingüe para la escuela de ski, patrulleros, restaurante, hotel, y culaquier otro empleo relacionado con servicios turísticos.
INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES: Steamboat Springs ofrece a los estudiantes la oportunidad de inscribirse en los programas de Gerenciamiento de Ski y de Centro turístico en el Colorado Mountain College. Los estudiantes serán aceptados para un semestre o un año escolar en colegio público o privado.
INTERCAMBIO CULTURAL Y DE VIAJES: Proveer facilidades de alojamiento y de viaje para habitantes de ambas comunidades.
MARKETING INTERNACIOAL: Cooperar en marketings conjuntos de centros de ski en Latino América, y si es posible, compartiendo los costos de las exposiciones de ski.
INTERCAMBIO DE DEPORTES: Proveer facilidades para el entrenamiento de clubes de deportes invernales (ski) y Fútbol Americano, como así también de otras disciplinas.
INTERCAMBIO DE ARTE: Proveer de oportunidades en las comunidades de arte para el intercambio de ideas y participación en un Show de Arte Conjunto, presentando el arte de su ciudad hermana o intercambio artistas.
INTERCAMBIO DE VIDEOS: Establecer el entendimiento intercambiando videos tales como los producidos por los estudiantes de Steamboat Springs mostrado un día en la vida de un estudiante en su comunidad. Los videos pueden ser traducidos por los estudiantes en su respectivo idioma.
INTERCAMBIOS TECNOLÓGICOS: Sondear la tecnología de la Internet, uplink y dowlink satelital, etc.
INTERCAMBIO PROFESIONAL: Facilitar los intercambios de experiencia médica, legal u otra profesión.
INTERCAMBIO DE GERENCIAMIENTO DE PARQUE NACIONALES: Como ambas comunidades están circundadas por parques nacionales y bosuqes, un intercambio ambiental para discutir temas sobre el gerenciamiento de la vida silvestre y uso de la tierra puede ser de utilidad.
INTERCAMBIO DE AGRICULTURA: Como Steamboat Springs tiene actividad ganadera y agrícola, los intercambios podrían incluir información tecnológica, productos y grupos de jóvenes tales como los club $-H.
INTERCAMBIOS MUNICIPALES: Con nuestras nuevas facilidades en reciclado de materiales, podríamos intercambiar información acerca del reciclado de basura . Otras áreas de intercambio podría ser en las áreas de transporte, limpieza de nieve y tratamiento de agua. San Martin de los Andes tendría especial interés en el intercambio de la siguiente información:
LEGISLACIÓN AMBIENTAL: Intercambio de información existente para lograr un exitoso manejo y control de los recursos naturales.

CONTAMINACIÓN Y EUTROFICACIÓN DE CUERPOS DE AGUA: Orientado a la recuperación de arroyos y lagos, degradados por el incremento de la actividad humana. Es un problema latente en nuestra comunidad, no contando con antecedentes o experiencias exitosas en nuestro país.
DESARROLLO URBANO: Enmarcados en el desarrollo armonioso y sustentable de las villas de montaña.
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
DESARROLLO TURÍSTICO, MARKETING, INFRAESTRUCTURA


"San Martín de los Andes, Zona no Nuclear, A Favor de la Vida y de la Paz"

Volver