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Información Adicional
Ordenanza N° 7658, Año 2007
Estructura Organica Concejo Deliberante
Publicación : 12/28/2007
-- Boletín Oficial N° 334
ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE
la
Estructura Orgánica del Concejo Deliberante
que forma parte de la presente como
Anexo I
caratulado
“Organigrama del Concejo Deliberante ”,
el cual contiene el esquema funcional y las competencias de las distintas dependencias.-
( modificada por Ordenanza 9127/11)
ARTÍCULO 2º:
La presente entrará en vigencia a partir de su promulgación.-
ARTÍCULO 3º:
Regístrese, comuníquese y cumplido, dése al Archivo Municipal.-
ANEXO I
ORDENANZA C.D. Nº 7.658/2007
ORGANIGRAMA CONCEJO DELIBERANTE
(modificado y sustituido por arts. 1º y 2º Ordenanza 9127/11)
AUTORIDADES :
PRESIDENCIA / VICE PRESIDENCIA 1º / VICE PRESIDENCIA 2º
(Desempeñadas por un concejal electo a tal fin por sus pares s/procedimiento previsto en Reglamento Interno, con funciones previstas en el mismo)
SECRETARÍA PARLAMENTARIA (
a/c de un CONCEJAL hasta inicio gestión 2011 – 2015)
A -
Área: Concejo Deliberante
B.- Dependencia: Presidente del Concejo Deliberante
C.- Designación: Concejo Deliberante
Competencias:
1.
Convocar, por orden del Presidente, a las sesiones del Concejo.-
2.
Convocar por orden del Presidente a las reuniones plenarias.-
3.
Supervisar y refrendar toda documentación emitida.-
4. Implementar la confección y revisión de las actas y proponerlas para su aprobación.-
5. Supervisar la confección del orden del día de acuerdo a las instrucciones de la presidencia.
6. Coordinar las tareas para el funcionamiento de las Direcciones y dependencias a cargo.-
7.
Dar lectura, en sesión, a lo que indique el Presidente.-
8.
Implementar el archivo patrimonial.-
9.
Control y Seguimiento de la Ejecución del Presupuesto del Concejo Deliberante.-
10. Asistir al Concejo Deliberante en lo referente al ingreso de proyectos y dictámenes de Comisiones.-
11.
Cualquier otra tarea relacionada con su función, indicada por el presidente del Concejo.-
12.
Despachar las constancias del libro de Actas al Tribunal de Cuentas, según lo prescripto en el artículo 130º de la ley 53.
13. Llevar el archivo del C.D.
D
–
Áreas Dependientes:
Asesorías Generales C.D.
y Direcciones
DIRECCIONES:
I) Administrativa
II) Legislativa y de Digesto
III) De Informática
I) Dirección
Administrativa:
Tareas y supervisiones a cargo:
1.
Registro de Mesa de Entradas y Salidas.-
2. D
istribución al/las área/s pertinente/s, de los proyectos, notas y dictámenes entrados.-
3.
Elaboración del Boletín de Asuntos Entrados.-
4.
Despacho de ordenanzas, resoluciones comunicaciones y declaraciones.-
5.
Archivo.-
6.
Supervisión del funcionamiento de la secretaría de actas,
y de la desgrabación de las reuniones del Cuerpo.
7.
Control en la confección y seguimiento de expedientes.-
8.
Supervisión de la provisión de suministros, compras y viáticos-
9.
Supervisión de las contrataciones.-
10.
Diligenciamiento de la necesidades de los Bloques políticos.-
11.
Supervisión de correcto funcionamiento de las dependencias del Concejo Deliberante.-
12.
Coordinación del personal a su cargo y supervisión de las tareas que este desarrolla.-
13.
Cualquier otra tarea relacionada con su función, indicada por su superior directo.-
Sectores dependientes:
Area de Administración y Despacho
1.
Protocolización de ordenanzas, resoluciones, comunicaciones y declaraciones que emite el Concejo.
2.
Supervisión del archivo del Concejo Deliberante
3.
Emisión y tramitación de pedidos de suministros y órdenes de compra.
4.
Registro y seguimiento de contrataciones y viáticos
5.
Carga y registro en los sistemas informáticos de seguimiento de expedientes y trámites varios que ingresan y egresan del Concejo
6.
Coordinación del flujo de información y expedientes para el Departamento Ejecutivo
7.
Supervisión de la actividad de las Mesas de Entradas y Salidas
8.
Atención al público e informes
9.
Cualquier otra tarea relacionada al área que le sea solicitada por su superior directo.-
II) Dirección
Legislativa y de Digesto:
Tareas y supervisiones a cargo
1.
Estudio de los expedientes y proyectos ingresados al Cuerpo
2.
Elaboración, supervisión y asesoramiento en la redacción de los proyectos de ordenanza, declaración, comunicación y resolución
3.
Supervisión de los proyectos para su tratamiento en las comisiones, en reunión de Labor Parlamentaria y en Sesión.
4.
Supervisión y asesoramiento de la técnica y redacción legislativas
5.
Confección de informes técnico-legislativos
6.
Estudio de normativa provincial y nacional de injerencia municipal
7.
Incorporación, procesamiento, depuración y mantenimiento de datos del Digesto Municipal Informatizado
8.
Consolidación normativa del Digesto Municipal
9.
Asistencia y colaboración con la Asesoría Letrada del Concejo Deliberante
10.
Supervisión del funcionamiento de las áreas de Comisiones y Legislativa
11.
Asistencia al Presidente y concejales que integran las distintas comisiones permanentes y especiales del Concejo Deliberante.
12.
Atención de consultas referentes a la Dirección y al Digesto Municipal
13.
Coordinación del funcionamiento de las áreas y personal a su cargo, y supervisión de las tareas que este desarrolla.
14.
Cualquier otra tarea relacionada con su función, indicada por su superior directo.
Sectores dependientes:
Área de Comisiones:
1.
Registro de los expedientes.
2.
Convocatoria a los Concejales y participación de las reuniones de comisión.
3.
Registro de las reuniones de comisión mediante confección de acta en libro de Actas correspondiente a cada comisión.
4.
Estudio de expedientes y elaboración de los informes de comisión.
5.
Asistencia a los concejales en todo lo relacionado con el funcionamiento del área.
6.
Supervisión de los proyectos para su tratamiento en la comisión de Labor Parlamentaria
7.
Cooperación con el Area Legislativa
8.
Cualquier otra tarea relativa al área indicada por su superior
Área Legislativa:
1.
Estudio de expedientes y elaboración de informes
2.
Redacción de proyectos de ordenanza, declaración, comunicación y resolución
3.
Supervisión y asesoramiento de los proyectos para su tratamiento por parte de las comisiones
4.
Asesoramiento sobre temáticas legislativas y parlamentarias
5.
Cooperación con el área de comisiones.
6.
Cooperación para el desarrollo de la Labor Parlamentaria y del Orden del Día de Sesión
7.
Asistencia en la carga de datos del Digesto Municipal Informatizado
8.
Cualquier otra tarea relativa al área indicada por su superior directo.
III) Dirección de
Informática
Tareas y supervisiones a su cargo:
1.
Tareas técnicas relacionadas con los sistemas y herramientas informáticas en uso y a desarrollar: Lotus Notes, Pecas, Fox Pro, Internet y correo electrónico, etc.-
2.
Actualización, desarrollo y mantenimiento de la base de datos Lotus Notes ( Digesto Municipal Informatizado) y soporte de compatibilidad con los programas utilizados.-
3.
Desarrollo, capacitación y soporte de los sistemas del Proceso Legislativo: Pecas, COMDOC, Fox Pro.
4.
Investigación e implementación de tecnologías para el manejo y utilización de herramientas informáticas aplicadas a la tarea legislativa.
5.
Instalación y mantenimiento del hardware y software utilizados en el Concejo
6.
Instalación, supervisión y mantenimiento de los servidores del Concejo Deliberante.-
7.
Elaboración, administración y soporte de los sistemas de comunicación de datos y sus formatos dentro del proceso legislativo.
8.
Administración de la Red del Concejo Deliberante y su conexión con la red municipal.
9.
Cumplir con cualquier otra tarea relacionada con su función, que le sea indicada por su superior directo.-
Sector dependiente:
Departamento de Informática
1.
Tareas técnicas relacionadas con los sistemas informáticos utilizados.
2.
Asistencia para el mantenimiento y utilización de la base de datos del Digesto Municipal, instalado sobre Lotus Notes.
3.
Asistencia para la utilización de los sistemas del proceso legislativo.
4.
Asistencia para el funcionamiento de las redes del Concejo Deliberante.
5.
Asistencia para el mantenimiento de los servidores y equipos de informática de los sectores administrativos y de los Bloques.
6.
Operación del software y consola para grabación de las sesiones públicas del CD.
7.
Cumplir con cualquier otra tarea relacionada a esta área que le sea indicada por su superior directo.-
"San Martín de los Andes, Zona no Nuclear, A Favor de la Vida y de la Paz"
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